Future Space presenta con éxito sus soluciones de inteligencia en Homsec 2017

 

Future Space ha presentado con éxito sus soluciones tecnológicas en materia de Defensa y Seguridad en el 6º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional HOMSEC 2017, llevado a cabo en Madrid.

En el marco de este evento se han presentado soluciones especializadas en sistemas de Big Data, Analítica Avanzada, Inteligencia en Fuentes Abiertas y detección de Huellas de Comunicación con el fin de proponer una nueva forma de combatir el delito y sus diferentes formas de actuación en un entorno cada vez más global y complejo.

Big Data y Analítica avanzada, la supremacía de la información.

La aplicación de los nuevos paradigmas tecnológicos alrededor de Big Data y de la Analítica Avanzada son pieza clave sobre la cual articular este nuevo posicionamiento. Es necesario que el analista sea capaz de mezclar datos de diferentes orígenes con distintas características de fiabilidad o credibilidad de la información.

El enfoque de Future Space es emplear el 100 % de la información independiente de su procedencia, formato y características, para que cada extracto de información aporte más valor que el dato en sí mismo.

De este modo surgen nuevos retos tecnológicos, culturales y organizativos en los LEA, alrededor de cómo poder gobernar el dato, sobre cómo poder descubrir la información de interés para un fin concreto y cómo homogeneizar en cierta manera la gran diversidad de información disponible.

OSINT, ¿Quién se esconde en el anonimato?

Para Future Space el principal foco es la posibilidad de generar conocimiento de valor, para lo que es necesario no sólo tecnología, sino aplicar metodologías integradas de trabajo.

La dificultad de afrontar el descubrimiento directo de usuarios físicos ha permitido generar el análisis relacional de perfiles para el descubrimiento de la huella digital, de esta manera el trabajo paralelo HUMINT y OSINT busca estar al servicio de la detección de usuarios o células y potenciales objetivos.

De igual manera, el análisis automático del contenido de las distintas fuentes permite identificar sin participación del analista las principales temáticas, de manera que de un vistazo, es posible detectar posibles temas prioritarios de foco, detectar alertas e identificar nexos de relación ocultos no evidentes con análisis tradicionales.

Al igual que se analiza cuál es la huella física que dejan respecto a quién ven, con quién se reúnen y con quién interactúan, también es vital entender la huella virtual que dejan respecto a las comunicaciones que realizan.

Huella de Comunicación, el enfoque Future Space para tratar la información cifrada.

La aplicación de las tecnologías de Big Data, Analítica Avanzada y aplicación de modelos de Machine Learning o Inteligencia Artificial, junto con las capacidades de exportación estándares de dispositivos como los DPI, constituyen una mezcla de alto valor a la hora de explotar la huella de comunicación que los delincuentes generan en el mundo virtual, sobre todo en aquellas ocasiones en las que el contenido interceptado se encuentra cifrado.

Future Space como partner de confianza para los Cuerpos de Fuerza y Seguridad.

Además de presentar tecnología propia y enfoques especializados en la lucha contra el delito, Future Space contó con la visita de las delegaciones internacionales que mostraron interés por nuestras propuestas, así como con la presencia de clientes nacionales de referencia, lo que refuerza nuestro compromiso de ser partner de confianza y disponer de 20 años de experiencia colaborando con Cuerpos y Fuerza de Seguridad con soluciones tecnológicas para transformar el conocimiento en inteligencia.

 

 

Apasionada de la comunicación, las redes sociales y la tecnología, estudié Publicidad y Relaciones Públicas y cuento un máster en Comunicación Corporativa. ​ Tengo gran interés en las estrategias de comunicación en los entornos tecnológicos, la innovación y la creatividad. Actualmente gestiono la Comunicación y Estrategia Digital en Future Space S.A.