Future Space participa en las “Jornadas de Estrategia con Corredores” de Caser

 

El pasado 20 de Junio tuve la oportunidad de participar como ponente en las “Jornadas de estrategia con Corredores” que organiza Caser con sus principales corredores hablando acerca de “Datos Líquidos, una nueva oportunidad de negocio”.

En esta presentación analizamos el impacto que tendrá en el sector asegurador la utilización del Big Data y de los datos líquidos en un futuro próximo y qué oportunidades de negocio se abren en este nuevo mundo.

El concepto de los datos líquidos trata de asemejar el flujo de datos proveniente de IoT y de las iniciativas OpenData con el ciclo de vida de los líquidos. En este sentido, dispondremos de fuentes de información como pueden ser los sensores de un coche conectado y las empresas utilizarán y transformarán estos datos ofreciendo nuevos servicios y productos a sus clientes que, a su vez, generarán nuevos datos al ecosistema, garantizando el flujo constante de datos.

Con esta perspectiva, tuve la oportunidad de presentar desde mi punto de vista, los retos a los que se enfrenta el sector asegurador en los próximos años por la irrupción de estas nuevas fuentes de datos y cómo su tratamiento puede ser diferencial para las compañías.

Bajo mi óptica, fue un evento realmente enriquecedor y simplemente quería agradecer desde este foro la gran oportunidad que me ha ofrecido Caser y su Dirección de Negocio en la participación en el mismo  y agradecer también la implicación y el tiempo de todos los asistentes.

Graduado en Ingeniería del Software e Ingeniero en Informática de Sistemas con más de 12 años de experiencia en el sector TIC, entusiasta del Big Data aplicado a los negocios y la ciberseguridad. Disfruto liderando equipos de innovación e investigación y creando nuevos métodos para ayudar a empresas a generar valor añadido a través del análisis de su información. Actualmente, trabajo como Director de División en Future Space.