Nuevas formas de trabajar y vivir en la era digital

La Transformación Digital ha pasado a ser no solo parte de la agenda en materia de tecnologías y tareas pendientes de una empresa, es un estilo de vida laboral que ha ido abriéndose paso desde hace años entre los profesionales. Hoy, estar al día en materia de ofimática y paquetería básica de ordenador para oficina no es suficiente. Es necesario estar actualizado con las tendencias en herramientas informáticas y pensar de una manera “digital”para poder seguir creciendo y siendo relevantes en nuestro sector.

People Matters y el Observatorio de Recursos Humanos organizan una serie de desayunos con un pequeño grupo de directivos sobre una determinada temática cuya tertulia ofrece una visión diversas los directivos en las estrategias que se llevan a cabo en sus empresas, en este caso, habilidades y formas de trabajar desde Recursos Humanos dentro de la era digital, que tuvo lugar en el showroom de LG Electronics, al que asistió la Directora de Recursos Humanos, María Torrijos.

Las pautas más importantes mencionadas fueron el aprender a cambiar de roles y liderar de una manera más natural y transparente. Así mismo se mencionó que las competencias principales en esta nueva era son: liderazgo corporativo, trabajo en red, curiosidad digital, inteligencia colectiva y, como ya se ha mencionado arriba, curiosidad digital.

 

Las nuevas formas de trabajar y de gestionar el capital humano y el talento en las compañías, es un cambio necesario, ya que actualmente España ocupa el 14 lugar en el índice de digitalización económica y social de la Unión Europea. Dentro de Future Space se apuesta por medidas como el trabajo colaborativo en la nube, flexibilidad horaria y espacial para hacer que la oficina vaya con las personas y fomentar así su calidad de vida y productividad, y fomentar el estilo de vida y trabajo en la era digital.

 

Apasionada de la comunicación, las redes sociales y la tecnología, estudié Publicidad y Relaciones Públicas y cuento un máster en Comunicación Corporativa. ​ Tengo gran interés en las estrategias de comunicación en los entornos tecnológicos, la innovación y la creatividad. Actualmente gestiono la Comunicación y Estrategia Digital en Future Space S.A.